El vehículo siniestrado fuera de la carretera. / a. ojosnegros
En torno al mediodía de este domingo un hombre de 65 años ha resultado herido grave tras sufrir un accidente de tráfico en la carretera VP-3001, a la altura del término municipal de San Bernardo, dentro de la comarca de Peñafiel.
Esta persona ha tenido que ser evacuada en helicóptero medicalizado del Sacyl hasta el Hospital Clínico de Valladolid una vez atendido y estabilizado, en el lugar del siniestro, por un equipo médico del centro de salud de Peñafiel desplazado en una ambulancia de soporte vital básico al lugar del percance. Asimismo, al encontrase atrapada, fue necesaria la intervención de los bomberos de la Diputación de Valladolid, del Parque peñafielense, para poder extraer a esta persona del vehículo. Agentes de la Guardia Civil de Tráfico también han participado en la operación de emergencias desplegada.
El turismo accidentado y, al fondo, el helicóptero de Sacyl. / a. ojosnegros
El siniestro sucedido minutos antes de las 13:00 horas- fue consecuencia de una salida de la vía, produciéndose el choque y empotramiento del vehículo contra un salvacunetas de hormigón, contra el colector por el que discurre el agua que desaloja la carretera hacia la cuneta, lugar en el que el automóvil accidentado quedó encajado.