El Cádiz CF necesita más. Cero puntos de seis posibles es el bagaje frío después de caer en El Sadar ante el Osasuna (2-0), pero la mejoría se tiene que empezar a notar ya.
Porque bien es cierto que el Cádiz CF creó más peligro que ante la Real Sociedad y que fue progresando durante su encuentro en Pamplona, pero hace falta algo más. Con esto no es suficiente. Y ahí hay que mirar al mercado, presidente. Porque no solo los penaltis tienen la culpa.
Sergio y sus hombres sabían que para puntuar en El Sadar era necesario ofrecer algo más de lo ofrecido en el estreno ante la Real Sociedad. En Primera y ante equipos de cierto nivel no vale únicamente con ímpetu y empuje. Y Pamplona nunca fue una plaza sencilla.
Que se lo digan a Álvaro Cervera.
Como no es sencillo para Sergio este inicio de la temporada, con numerosas bajas en sus filas (hasta cinco), algunas tan importantes como las de Rubén Alcaraz y Álex, sin olvidar a Iza y Sobrino como refrescos.
Y también con falta de nuevos efectivos. Porque cierto es que el prometedor Antonio Blanco ha reforzado la medular, pero la mañana comenzó torcida al conocerse que Dani Gómez, que estaba prácticamente atado por el Cádiz CF, se marcharía cedido al Espanyol por una pequeña cantidad económica. Tocará seguir buscando y es necesario encontrar en un parcela ofensiva que necesita nuevos aires.
De inicio apostó el entrenador del Cádiz CF por los mismos hombres atrás y en la delantera, optando por cambiar un centro del campo en el que solo continuó Fali. Esta vez junto a Tomás Alarcón en detrimento de José Mari. Por las alas, el canterano Mamady Diarra (ya lo dejó entrever Sergio) y Awer Mabil sustituyeron a Perea y Arzamendia, poco acertados ante los donostiarras.
No hubo sorpresas en el Osasuna, que sí es cierto que puso pólvora arriba con Budimir junto a Chimy Ávila y la ayuda de Moi Gómez. El resto era previsible.
El duelo comenzó para los amarillos como el de la semana pasada, con Osasuna (entonces era la Real Sociedad) haciéndose dueño y señor del balón. Además apretaba a un Cádiz CF encajado atrás. Tanto que ni pasaba de la línea del centro del campo. Y sin embargo el primer aviso fue cadista al cuarto de hora. Entonces Mamady Diarra, atrevido y con desparpajo, se asomó a la frontal del área para golpear un esférico que quedó suelto tras jugada de Lucas Pérez y 'Choco' Lozano. Salió alto.
La insistencia navarra no encontraba remate hasta que Moi Gómez se abrió espacio y remató un balón que no entró porque Conan Ledesma estuvo tan pletórico como seis días antes. Tanto que su rechace incluso impidió que Budimir, que ya se relamía, empujara el cuero a la red.
Era el minuto 25 y ahí se desmelenó el equipo de Arrasate, que avisó de nuevo con un chut cruzado del pretendido Jon Moncayola.
El parón para refrescarse pareció venirle bien a un Cádiz CF que retomó fuerzas e incluso reclamó un penalti sobre Fali. Pero el penalti llegó en el otro área tras una jugada de banda a banda en la que la zaga cadista fue incapaz de despejar el esférico. Al final quedó en las botas de Budimir, que fue trabado por Conan. Estaba Mateu Lahoz al mando, sí, pero no había discusión. Era muy claro.
Era el minuto 36 y Chimy Ávila tomó las riendas. Seguro y contundente batió a Conan por el centro, chutando arriba. Budimir avisó después.
🕒 36' | ¡¡GOOOOOOOOOOL!! ¡¡LUIS EZEQUIEEEEEL!! ¡¡CHIMYYYYYY!! ¡¡CHIMYYYYYYYY ÁVILAAAAAAAAAA!! ❤️🔥 (1-0).#OsasunaCádizpic.twitter.com/NBcW6OXh3A
En los últimos minutos antes del descanso apretó el equipo de Sergio, que lo intentó con un tímido disparo de Tomás Alarcón y otra aparición del jovencito Mamady tras jugada de Lucas Pérez. El africano, sin duda, era la noticia positiva del Cádiz CF en el primer asalto. De Awer Mabil no hubo noticias en la otra banda. También Lucas Pérez probó fortuna de falta directa. Una mejoría insuficiente para empatar.
El segundo tiempo comenzó con un Cádiz CF desquiciado con Mateu Lahoz, que no admitía protestas y enseñaba sus amarillas en vestuarios, banquillo y césped. Fue ahí cuando Conan hizo un paradón inconmensurable para sacar un testarazo de Budimir. Digno de fotografía.
Foto que quisiera evitar Lucas Pérez, que se marcó un Abreu y mandó fuera un balón que era más fácil empujarlo a la red. Todo eso gracias a otra jugada explosiva de Mamady Diarra que tocó en 'Choco' Lozano. El canterano seguía llamando a la puerta.
Pasada la hora de encuentro cambió Sergio las bandas y dio entrada a Iván Alejo (entró con amarilla) y Arzamendia por Mamady Diarra y el desaparecido Awer Mabil. Además José Mari relevó a Fali. Fue hacer estos cambios y avisar Alejo con un envío a Lucas Pérez.
Fruto de la necesidad, el Cádiz CF apretaba más que durante gran parte del primer periodo, pero hacía falta algo más.
Con el Cádiz CF volcado, Osasuna pudo matar. Lo tuvo en sus botas Rubén García con un mano a mano que envió fuera. Pero también 'Choco' apareció para fusilar a Sergio Herrera. Si no lo hizo fue porque Rubén Peña apareció raudo y veloz al rescate de su portero.
Sergio optó por dar entrada a Negredo en lugar de 'Pacha' Espino y todo se descontroló con la expulsión de Tomás Alarcón (75'). Justo después una indecisión entre Conan y Chust daba lugar al penalti que Kike García no perdonó.
Un nuevo revés en la otra casa de Robin. El lugar donde quisieron ayudar a los cadistas el pasado mes de mayo, aunque la ayuda llegó con alas pericas.
Osasuna:Sergio Herrera; Rubén Peña (Nacho Vidal, 75'), David García, Unai García, Juan Cruz; Lucas Torró, Aimar Oroz (Roberto Torres, 84'), Moncayola (Darko Brasanac, 75'); Chimy Ávila (Ruben García, 65'), Moi Gómez y Budimir (Kike García, 65').
Cádiz CF:Conan Ledesma; Zaldua, Luis Hernández, Víctor Chust, 'Pacha' Espino (Negredo, 75'); Fali (José Mari, 62'), Tomás Alarcón; Mamady Diarra (Iván Alejo, 62'), Awer Mabil (Arzamendia, 62'); Lucas Pérez (Fede San Emeterio, 79') y 'Choco' Lozano.
Goles: 1-0: Chimy Ávila, de penalti (36'); 2-0: Kike García, de penalti (78').
Árbitros: Mateu Lahoz, del comité valenciano, como árbitro principal. En los mandos del VAR estuvo el colegiado catalán Estrada Fernández. Vieron cartulina amarilla los locales Lucas Torró y Chimy Ávila, y los visitantes Iván Alejo (en el descanso) y el segundo entrenador Diego Ribera (en el banquillo), Víctor Chust y 'Choco' Lozano. Expulsó con doble amarilla a Tomás Alarcón en el 75'.
Incidencias: Encuentro de la segunda jornada de LaLiga Santander que se celebró en El Sadar, con una buena entrada en sus gradas (18.527 espectadores, unos 150 cadistas). Se guardó un minuto de silencio en memoria de la madre de Aridane.
Queremos conocerte para poder ofrecerte los contenidos según tus preferencias ¿Podrías respondernos unas breves preguntas?
No te llevará más de un minuto. ¡Gracias por adelantado!
Por favor ¿Nos puedes facilitar tu fecha de nacimiento y género?
Por favor, marca uno o varios temas que sean de tu interés.
Todos los derechos reservados © 2022 La Voz Digital