El vehículo atravesó la vía, impactó contra el quitamiedos, rompió el hormigón al borde de la calzada, cayó y volcó en desnivel de un puente, lo que partió la cisterna por la mitad.
Tremendo incendio de un camión cisterna cargado con 10.000 litros de gasolina el que han tenido que sofocar los bomberos de los parques de Medina, Benalup y Cádiz en la A-384, kilómetro 46, próximo a al cruce de entrada al parque de Los Alcornocales.
El coche iba en dirección a Algeciras cuando atravesó la vía, impactó contra el quitamiedos, rompió el hormigón al borde de la calzada, cayó y volcó en desnivel de un puente, lo que partió la cisterna por la mitad.
El coche comenzó a arder y, debido a la carga que llevaba, las llamas han sido enormes, teniendo los bomberos que emplear agua y espuma para controlar el fuego, siendo necesario marcar el perímetro para evitar su propagación al arbolado cercano, por lo que tuvieron el apoyo de INFOCA.
A la llegada de los bomberos el conductor del camión ya había sido trasladado, primero al centro de salud de Alcalá de los Gazules y de ahí al hospital clínico de Puerto Real.
Los bomberos han necesitado hasta tres horas para poder sofocar las llamas que han dejado calcinado el vehículo, aunque se ha logrado que no llegaran a la masa forestal, si bien se ha quemado el pasto, monte bajo y algún árbol a su alrededor.
Ha sido necesario utilizar 15.000 litros de agua y 150 de espuma para controlar y extinguir el incendio, tareas en las que han participado dotaciones de los parques de Medina y Benalup a los que se han unido el camión cisterna de Cádiz. La actuación se activó a las 5:30 de la madrugada y se dio por finalizada a las 9:05 horas.
C/ Gibraltar, 13-15-17. Edificio Diario Área 11300 La Línea de la Concepción (Cádiz)
© 2022 · Desarrollada por Juan María Arenas - OikosMSP