Arde un camión de la basura en A Coruña en el tercer día de sabotajes al servicio - NIUS

2022-03-03 06:18:10 By : Mr. Eldun Yang

Siguen los extraños ataques al servicio de recogida de basuras en A Coruña. Después de dos noches de actos vandálicos, en la madrugada de este viernes se ha producido un nuevo incidente. Un camión que pertenece a la flota de la empresa concesionaria del servicio ha sido quemado.

Los bomberos tuvieron que sofocar el incendio sobre las 01.10 horas de este viernes. Sucedió en Feáns, concretamente en la intersección del Camino da Agra con calle Correlo.

Según indican los bomberos en el parte de actuaciones, el camión estaba ardiendo “con intensidad” cuando llegaron. Para poder sofocar las llamas tuvieron que utilizar una bomba pesada y nodriza, con sus respectivas dotaciones. Emplearon 4.500 litros de agua y 50 de espuma.

El incendio ha calcinado prácticamente toda la parte delantera del camión.

#Coruña - Así quedó el camión 🚛 de recogida de basura 🚮 que esta noche ardió 🔥 en la zona de Feáns#Incendio #Conflicto #Basuras #Sabotaje pic.twitter.com/9hDkB1RAm9

Esta acción viene precedida de otras sucedidas en la noche del miércoles y el jueves. El miércoles varios camiones del servicio de recogida de basura fueron saboteados con pinchazos en sus ruedas y con roturas de cristales. Los hechos fueron denunciados por el Concello de A Coruña y también por la empresa responsable del servicio, Prezero, presentando denuncia ante la Policía Nacional.

Vehículo recogida basura pinchado y estacionado en parada de bus de Plaza Concordia, 27. Inhabilitado aparcamiento (señalizado) en el perímetro cercano de la plaza para permitir el giro de los autobuses. @BlogBusurbano @buscoruna @EloyTP @silcerino @ConcelloCoruna pic.twitter.com/L9zE6by6R9

Los altercados volvieron a repetirse en la madrugada del jueves. Esta vez, los vándalos actuaron contra los contenedores de basura. Los bomberos tuvieron que sofocar el fuego en hasta cinco colectores de distintos puntos de la ciudad y el Ayuntamiento ordenó paralizar el servicio por seguridad.

En la madrugada de este viernes, la Policía Local ha escoltado en sus rutas a camiones que realizaron el servicio. Fruto de tres días en los que no se ha podido trabajar con normalidad, la basura se acumula en muchos colectores de la ciudad.

Estos actos vandálicos se producen cuando se está produciendo una negociación laboral en relación al convenio colectivo. Desde el Sindicato de Trabajadores de Limpieza (STL) han condenado estos actos, al tiempo que dicen desconocer quiénes son los autores. Desde el Concello piden a la concesionaria que tome las medidas necesarias para garantizar la correcta prestación del servicio.