FILADELFIA, PA- La Cruz Roja insta a los residentes de Filadelfia a tener un plan de evacuación con sus familias en caso de incendio. La organización sin fines de lucro también les recuerda a los habitantes de Filadelfia que irán a su casa e instalarán detectores de humo que funcionen de forma gratuita.
El objetivo es evitar otra tragedia, como el incendio del domingo por la mañana en Kensington que mató a un padre y tres hijos o el incendio de Fairmount en enero que cobró 12 vidas.
"Tenga detectores de humo que funcionen para que no ocurra el próximo incendio", dijo Guy Triano, director ejecutivo regional de la Cruz Roja Estadounidense. "Puede salvarte la vida", agregó.
De hecho, el departamento de bomberos de Filadelfia dice que desde el 1 de enero, 312 familias han sido desplazadas debido a los incendios. Un total de 21 personas han muerto y otras 38 han resultado heridas.
En lo que va del año, el Departamento de Bomberos de Filadelfia y sus socios han instalado 4271 detectores de humo en toda la ciudad. Si vive en Filadelfia, puede instalar un detector de humo gratuito en su hogar llamando al 311 o iniciando sesión en RedCross.org.
Una instalación eléctrica en mal estado, fugas de gas, estufas, chimeneas, velas y cigarrillos son las principales causas de los incendios en las casas. Por este motivo será necesario tener en cuenta algunos aspectos que nos ayuden a evitar que se produzcan incendio en el hogar.
🛑 Nunca dejes velas encendidas toda la noche o sin supervisión. 🛑 No dejes fuego o productos inflamables cerca de los niños 🛑 Vigila las planchas para el cabello o la ropa, no las dejes conectadas y con objetos cercanos 🛑 Revisa enchufes, instalaciones eléctricas y de gas regularmente, no debe haber fugas o chispazos. 🛑 Si fumas hazlo en lugares exteriores, no en camas o sillones 🛑 No dejes telas o trapos cerca de la estufa 🛑 No conectes varios aparatos a la misma toma de corriente 🛑 No uses artefactos eléctricos descalzo o con el suelo mojado. 🛑 Resguardar productos inflamables como gasolinas, thiner, acetona, alcohol en botes de plástico bien sellados e identificados
➡️ Lo primero de todo será llamar a los bomberos, si no recuerdas el teléfono llama a la policía o a emergencias. Ten siempre los números a mano, ya sea al lado del teléfono fijo como pegados en el dorso del móvil. ➡️ Hazte con un trapo o una toalla mojada para cubrirte la boca y la nariz. La mayoría de las muertes en un incendio no son por quemaduras sino por inhalación de humo. ➡️ Si tienes extintor y sabes manejarlo, úsalo. ➡️ Si no hay llamas en el camino hacia la salida abandona el hogar. Si por el contrario el camino está barrado, enciérrate en una habitación alejada del fuego y cubre con toallas la parte inferior de la puerta para que no entre el humo. ➡️ Si puedes, moja tu ropa. ➡️ El humo siempre va hacia arriba con lo que no vayas a piso superiores, siempre hacia abajo. ➡️ No utilices el ascensor, siempre baja por las escaleras.
➡️ Retira el pasador de seguridad ➡️ Dirige la manguera en dirección al viento y apunta a la base del fuego ➡️ Presiona la maneta y descarga el extintor
Más contenido de tu interés