Has llegado a la edición de ESPN Deportes. Quedarse en el sitio actual o ir a edición preferida.
El inestable desempeño en cuatro temporadas del quarterback obligó a los Browns a tomar la mejor oferta por él. Ahora, Mayfield buscará reanimarse en Carolina tras llegar a la NFL como 1a. selección colegial global en 2018. (2:10)
Después del amargo final en su estancia con los Cleveland Browns, Baker Mayfield tiene razones de sobra para esperar enfrentarlos en la Semana 1 ahora con su nuevo equipo, los Carolina Panthers.
Este martes en conferencia de prensa, Mayfield reconoció que el duelo frente a los Browns es personal para él.
"No me voy a sentar aquí, ser un robot y decirles que [ese partido] no es uno que ya haya marcado en el calendario", declaró Mayfield, de acuerdo a la página oficial del equipo. "Eso no es lo que soy, para mí se trata de ganar partidos. A quien sea que hayamos marcado en el calendario, voy a tratar de ganar. Obviamente, este [partido] tiene un poco más de historia y significado personal, pero para mí, se trata de ganar y marcar el tono para el resto de año. La manera en que pueda ayudar a este equipo a hacer eso, lo haré".
Mayfield pasó en canje de los Browns a los Panthers esta temporada baja luego de aceptar una reducción salarial, pero también después de sentir que el equipo le faltó el respeto cuando el entrenador en jefe Kevin Stefanski, el gerente general Andrew Berry y los propietarios Jimmy y Dee Haslam viajaron a Houston para reunirse con Deshaun Watson, quien eventualmente fue adquirido como nuevo quarterback de Cleveland.
En respuesta, Mayfield publicó una carta en redes sociales agradeciendo a la ciudad y sus aficionados.
Sin embargo, Mayfield no tiene el camino libre para jugar ese partido personal contra los Browns ya que primero debe ganarse la titularidad en su batalla contra Sam Darnold, el otro quarterback de Carolina.
Todo el contenido de ESPN se puede disfrutar vía streaming con Star+. Suscríbete AHORA.
"Esta es una competencia abierta, la razón por la que sumamos a Baker es para hacer mejor al grupo en su conjunto", declaró el gerente general de los Panthers, Scott Fitterer, en la presentación de Mayfield.
Mayfield aseguró que Darnold dio el primer paso para conocerse y que el objetivo de ambos es el mismo: ganar.
"Sam me contactó, consiguió mi número primero", indicó Mayfield. "Hemos estado hablando sobre cómo reunir a los chicos de último minuto antes del campamento. Ha sido genial. Sam quiere ganar, así es él. Nuestras personalidades pueden ser diferentes, pero eso no significa que no tengamos el mismo objetivo y ese es ganar y ayudar a este equipo.
"Tengo muchas ganas de estar en la sala con él, desafiarnos y elevarnos mutuamente".
Esta no será la primera vez que Mayfield tiene que cambiar de equipo y comenzar de nuevo en otra ciudad, algo que experimentó a nivel universitario cuando pasó de Texas Tech a Oklahoma.
"Obviamente, la NFL es diferente a la universidad, pero compites contra otros chicos y generas confianza en ti mismo", dijo. "Es muy similar a cuando dejé Texas Tech para irme a Oklahoma. Tenían a uno de mis mejores amigos, Trevor Knight, quien acababa de ganar el Super Bowl, era el Jugador Más Valioso, iba a ser sophomore. Decidí transferirme allí sabiendo que iba a haber competencia y no iba a ser sencillo.
"Se trata de apostar por ti mismo, creer en eso y darlo todo, solo tratar de ser un buen compañero y ayudar a todos a ganar".
Mayfield, quien terminó ganando el Trofeo Heisman después de transferirse a Oklahoma, confirmó que seguirá jugando con el N° 6 que lo ha acompañado desde que inició su carrera universitaria en Texas Tech tras llegar a un acuerdo con el pateador de despeje Johnny Hekker.
En sus cuatro años de carrera en la NFL, Mayfield ha completado 1,185 de 1,924 pases para 14,125 yardas con 92 touchdowns y 56 intercepciones --además ha anotado cinco veces por tierra-- con un récord 29-30 como titular, su mejor año fue en el 2020 que terminó 11-5 y llevó a los hasta la Ronda Divisional de los playoffs en la Conferencia Americana.