Los efectivos del servicio de Emergencias de O Grove todavía no salen de su asombro. Este viernes, durante una intervención, un joven entró en el único camión contraincendios que hay en el municipio y les robó las llaves.
Los hechos se produjeron sobre las 4.00 horas durante la celebración de la hoguera de San Juan en la playa de Porto Meloxo. Los efectivos de emergencias habían acudido al lugar para apagar la fogata, después de que se registrase una pelea y al ver que la situación se estaba descontrolando.
El robo se produjo justo en el momento en el que los efectivos se encontraban extinguiendo el fuego con una manguera. Estaban a unos quince metros del camión. “De repente, el agua se cortó”, explica a NIUS el jefe de servicio.
Al acudir al camión, vieron que la puerta del copiloto estaba abierta. Alguien había entrado, apagado el vehículo y se había llevado las llaves. También faltaba el casco de uno de los bomberos.
Emerxencias O Grove ha pedido a través de las redes sociales colaboración ciudadana para tratar de encontrar tanto las llaves como el casco robado. “Si vieron a alguien con un casco amarillo igual al de la foto o lo encuentra, que llame al servicio de emergencias o a la policía local”, han puesto en la publicación junto a un casco similar al sustraído.
No damos crédito a lo sucedido esta noche. pic.twitter.com/p6xG554PgZ
No han podido identificar al autor de los hechos. Saben que se trata de un chico, de entre 17 y 20 años, y de pelo moreno. También piden ayuda para poder dar con él.
Desde Emerxencias O Grove están indignados con esta acción. “Estuvimos más de media hora con el camión inutilizado por culpa de esto y no pudimos acudir a otra intervención”, explican.
Y es que justo cuando estaban con el camión parado, esperando a recibir unas llaves de repuesto, se produjo otra alerta: un fuego se había declarado en unos contenedores. Intentaron que medios de Sanxenxo acudieran al lugar. Pero estaban ocupados. “Al final tuvieron que apagarlo los vecinos con mangueras”, manifiestan.
La ‘broma’ pudo haber tenido trágicas consecuencias. Y más en San Juan, noche en la que las intervenciones se multiplican.