Esta es tu última noticia por ver este mes
¡ÚLTIMOS DÍAS! ¡Esta primavera... 3 meses por solo 9,95€! Descubre todas las ventajas de la suscripción
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Te quedan noticias por ver en este mes
Te queda 1 noticia por ver en este mes
¡ÚLTIMOS DÍAS! ¡Esta primavera... 3 meses por solo 9,95€! Descubre todas las ventajas de la suscripción
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Colocación de los toldos en la calle Corredera. / jaime insa / agm
El Ayuntamiento de Lorca inició este viernes la instalación de toldos en calles peatonales del casco antiguo para crear pasillos de sombra, reducir la temperatura en los meses de verano y favorecer el comercio en las horas centrales del día. Se desplegarán 1.500 metros cuadrados de tela ignífuga en las calles Corredera, Alporchones y Almirante Aguilar.
En los años anteriores la colocación de los toldos formaba parte del proyecto europeo Life Adaptate contra el cambio climático y una vez finalizada la experiencia piloto será el Ayuntamiento el que corra con los gastos de instalación y mantenimiento de los corredores de sombra debido a sus buenos resultados.
De las mediciones realizadas mediante sensores colocados bajo el pavimento se desprende que en las zonas de sombraje la temperatura ambiente se redujo cinco grados de media entre mayo y octubre y la del suelo hasta 20 grados con respecto a las zonas no protegidas.
El concejal de Medio Ambiente, José Luis Ruiz, dijo que está previsto ampliar la superficie cubierta «cuando haya disponibilidad presupuestaria».