Por notimundo marzo 1, 2022, 6:09 am 205 Vistas
Por Kevin Airs para Daily Mail Australia
Publicado: 00:16 EST, 1 de marzo de 2022 | Actualizado: 01:01 EST, 1 de marzo de 2022
Una de las instalaciones de almacenamiento de lana más grandes de Australia se incendió espectacularmente con más de 100 bomberos y 30 camiones de bomberos combatiendo el incendio fuera de control.
El comisionado de Bomberos y Rescate de NSW, Paul Baxter, dijo que la explosión en Wickham, cerca del CBD de Newcastle, es un incidente de incendio ‘importante’, y FRNSW lo calificó como un ‘incendio de mega almacén’.
Una terminal petrolera cercana con instalaciones de almacenamiento de combustible a granel está creando serias preocupaciones para los bomberos que intentan detener la propagación de las llamas.
Más de 60 bomberos se encuentran actualmente en el lugar y al menos 50 más traen bombas de agua y equipos especializados para hacer frente al infierno de cuatro pisos.
Una de las mayores instalaciones de almacenamiento de lana de Australia se ha incendiado espectacularmente con más de 40 bomberos en el lugar (en la foto)
Los equipos de bomberos temen que pueda haber asbesto en el techo de hierro del edificio, que se puede ver combándose con el intenso calor.
Se entiende que el fuego hasta ahora se ha contenido en una de las tres áreas de almacenamiento.
Un testigo le dijo a Daily Mail Australia que su compañero había estado cargando acero en su camión en el muelle cercano antes de que le dijeran que despejara el área de inmediato mientras el fuego se extendía cerca.
“Estaba rodeado de camiones llenos de combustible, por lo que nadie los quería cerca con estas llamas”, agregó.
Se cree que el fuego estalló alrededor de las 2:30 p.m. y rápidamente se apoderó del edificio.
“Equipos de Bomberos y Rescate de NSW se encuentran actualmente en el lugar trabajando para extinguir las llamas que están contenidas en el edificio”, dijo un portavoz de la policía de NSW.
Los agentes de policía han evacuado a los residentes y negocios a lo largo de las calles Annie y Milford como medida de precaución.
“Se han cerrado varias carreteras circundantes, se insta a los automovilistas a evitar el área mientras la operación continúa”.
El centro de la ciudad de Newcastle se ha visto envuelto en un espeso humo acre del incendio, lo que provocó advertencias de salud para cualquier persona con problemas respiratorios.
Los equipos de bomberos advirtieron a los lugareños que se quedaran adentro y cerraran todas las ventanas y puertas después de lavar la ropa que pudieran tener afuera.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.
Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web. *
© 2022 Informativos en Línea - [email protected]