El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, entregó un lote de equipos y material para el combate contra incendios al Gobierno Autónomo Municipal de Rurrenabaque, en Beni.
“La ayuda consiste en 30 palas, 30 picotas, 30 azadones, 20 equipos de lucha contra incendios, 20 blusas, 20 pantalones, 20 cascos con antiparras, 20 guantes y 20 balaclavas, para fortalecer las tareas de mitigación del fuego”, menciona un boletín institucional.
El acto contó también con la participación del titular del Comando Estratégico Operacional – Mamoré, Winsor Pozo; el comandante del Regimiento de Infantería – 36, Wilson Capírolo; el comandante de la Base Naval Ballivián, Amílcar Rioja; y el responsable de Defensa Civil en Rurrenabaque, Rodrigo Echalar.
Asimismo, estuvieron presentes autoridades de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) y bomberos voluntarios de la Gobernación de Beni y de La Paz.
El alcalde del municipio de Rurrenabaque, Elías Moreno, recibió el lote de equipos y material, agradeció por la provisión y dijo que será importante para la sofocación de incendios.
“Muchísimas gracias, una vez más, por estar aquí coadyuvando y coordinando con las autoridades locales y con el pueblo, para que entre todos podamos enfrentar el problema que estamos atravesando con el tema de los incendios”, relievó.