El incendio junto a la ermita de Santa Ana, en Cuacos de Yuste, fue provocado por dos menores | Hoy

2022-08-12 18:20:53 By : Ms. Jane Xu

Esta es tu última noticia por ver este mes

Navega sin límites y disfruta de opinión, nuevas secciones y ventajas exclusivas por 6,95 € al mes.

¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

Te quedan noticias por ver en este mes

Te queda 1 noticia por ver en este mes

Accede sin interrupciones a todos los contenidos por solo 6,95 € al mes.

¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

Anne Heche muere tras ser desconectada del soporte vital

Agentes de la Guardia Civil en la zona del incendio de Cuaco de Yuste. / HOY

Dos menores de edad son los responsables del incendio forestal que afectó la madrugada del pasado 4 de agosto al paraje de la ermita de Santa Ana, en el casco urbano de Cuacos de Yuste, y a pocos metros de la casa rural Paraje de Yuste. El fuego quedó controlado a la 1.30 de la madrugada tras la intervención de los medios de extinción después de que la Brigada Extremadura XI diera la voz de alarma.

Según ha informado la Guardia Civil, fueron agentes del puesto de Jarandilla de la Vera quienes localizaron a los supuestos autores, dos menores de edad, del incendio en una pequeña parcela próxima a viviendas habitadas del municipio cacereño.

El dueño de la parcela no quiso presentar denuncia, por lo que los agentes actuaron de oficio y tras varias investigaciones, averiguaron, que tras prender fuego a un neumático de bicicleta y echarlo a rodar por una cuesta abajo, llegó a la parcela, prendiéndose la hojarasca y provocando un fuego.

Según el testimonio de los menores, trataron de extinguirlo sin éxito con cubos de agua, para a continuación llamar al 112 y alejarse del lugar, donde se quedaron otros menores que les acompañaban y vecinos de la zona que acudieron a ayudar.

Hasta el lugar de los hechos acudieron cuatro vehículos de extinción de incendios (dos pesados y dos ligeros), dos patrullas de la Brigada Extremadura XI en apoyo y una patrulla de la Guardia Civil.

Entre las primeras medidas, se cortó la circulación de la vía de acceso a la zona afectada para evitar que los vehículos quedaran atascados, al ser una vía frecuentemente utilizada por vehículos pesados.

La rapidez de los efectivos desplegados y vecinos del pueblo, que vieron el inicio del fuego, permitió que éste fuera rápidamente controlado y extinguido en menos de una hora.

Fue necesaria la colaboración ciudadana y familiar para resolver el incidente, siendo los mismos menores quienes, al día siguiente y de forma voluntaria, contaran lo sucedido a los agentes ante la presencia de sus padres y familiares.

La Guardia Civil subraya que es imprescindible concienciar a la sociedad de la importancia de prevenir los incendios desde los actos individuales. «Las imprudencias pueden tener consecuencias fatales para nosotros y nuestro entorno», indica.

Las diligencias instruidas han sido remitidas a la Fiscalía de Menores de Cáceres.