Se encontraba en un incendio y bajó al pueblo para conectarse al parcial de la carrera en la Universidad de Nacional de Córdoba
Lucio Malatini tiene 24 años y su vida se comparte entre ser bombero y estudiante de agronomía. Este viernes le tocó hacer guardia de cenizas en el norte de Córdoba producto de los incendios que ya se cobraron tres vidas.
Sin embargo, llegó la hora del examen y Lucio se conectó para rendir. Actualmente estudia agronomía en la Universidad de Nacional de Córdoba y está en cuarto año.
Por falta de internet, se conectó desde la plaza del pueblo Caminiaga. En ese momento, un compañero le sacó una foto que al poco tiempo fue viral.
“Empecé a preguntarle a la gente del lugar, en las casas, y me dijeron que solo había wifi en la plaza del pueblo. Entonces me fui para allí, pero mi celular se había quedado sin batería”, comentó Malatini a TN. Con un celular prestado y la señal de la plaza pudo rindió el examen y comentó: “Pude rendir y me fue bien”
Lucio se acercó al cuartel de Bomberos Voluntarios de General Deheza con 12 años. Luego a los 18 logró ingresar al cuerpo activo. Sus fines de semana se comparten con la carrera de agronomía y destacó que cuando puede vuelve al pueblo para realizar la guardia correspondiente.
Además, comentó que se va a volver al pueblo y que siempre será bombero voluntario. “Me sorprendí por la repercusión. Mi compañero me sacó la foto y la subió a las redes. Cuando pude recargar la batería vi que tenía un montón de notificaciones y la historia se hizo viral”, destacó al portal.
Por último, destacó la labor de los bomberos voluntarios y comentó que es un reconocimiento. “Somos personas normales y nos gusta ser bomberos”, concluyó.