La colisión se produjo a 2 kilómetros de donde hace un mes murieron 3 personas. Tras el impacto se incendió el vehículo: el chofer se incineró.
Con un nivel de repetición alarmante se ha registrado la décima víctima mortal de la Ruta Nacional 12. Son sólo 30 kilómetros que desde el inicio del año ha mostrado un elevado grado de inseguridad vial que al parecer las autoridades no han podido dar una solución. La información policial da cuenta de que el fallecido era un hombre de apellido Gómez, quien perdió la vida al chocar de frente contra un camión para luego arder junto al vehículo debido a la explosión generada como consecuencia del tremendo encuentro de dos bólidos a altísima velocidad. Esta vez fue en el kilómetro 1004 de la mencionada carretera en jurisdicción de El Sombrero, entre Empedrado y Riachuelo (acceso sur a la ciudad de Corrientes), apenas 2.000 metros de donde hace un mes, el 18 de junio pasado, se había registrado tres muertos en un choque entre dos automóviles: en el km 1006 donde fallecieron los integrantes de una familia paraguaya.
Con este caso ya son 10 las personas fallecidas en el tramo de 30 km que van desde 989 al 1009, si bien junio ha sido el mes trágico ya que acumuló la mitad de los hechos, ya se registraron 4 casos desde mayo. Es interesante que durante el primer cuatrimestre de 2022 no hubo casos. Así como que todas las víctimas se desplazaban en vehículos de gran porte: 5 automóviles y 5 camionetas. En todos los casos se trató de un choque frontal contra otro vehículo similar o más grande. En general ocurrieron en horario de tarde o noche y día entre semana. En cuanto al sexo la distribución es pareja: 5 hombres y 5 mujeres, al igual que la posición dentro del rodado: mitad conductores y mitad acompañantes. Todas personas mayores de 35 años.
Voceros policiales detallaron que "la comisaría de El Sombrero tomó conocimiento a las 23 del miércoles que por Ruta Nacional 12 a la altura del km 1004 por causas y circunstancias que se tratan de establecer se habría registrado un siniestro vial entre dos vehículos que habrían colisionado de frente". El móvil se dirigió al lugar solicitando colaboración a bomberos voluntarios dado que se reportaba un principio de incendio que fue constatado al llegar. "De las primeras averiguaciones -prosiguieron los informantes- el hecho tuvo como protagonista a un camión Iveco, guiado por un hombre de 45 años, y una camioneta Dodge RAM, conducido por un hombre, cuyo apellido es Gómez".
Al arribar al sitio de la colisión los agentes comprobaron que se produjo el incendio de los rodados y en el caso de la Dodge RAM el fuego se había extendido por la totalidad del rodado consumiendo gran parte de sus componentes combustibles así como los restos humanos del conductor de quien sólo quedaron piezas óseas, lo que hizo que los uniformados acreditaran el fallecimiento del conductor de la camioneta y dieran prioridad al camionero, quien estaba aún dentro del habitáculo pero en su caso el fuego no se había extendido hacia ese sector, por lo que pudieron rescatarlo con vida mientras comenzaban las tareas para sofocar las llamas. "El conductor del camión sufrió lesiones de consideración por lo cual fue trasladado al hospital Escuela para su atención médica", detallaron las fuentes.
Salvo la particularidad que le da el incendio total del vehículo y la incineración del chofer, el caso se inscribe en una serie de hechos que como muestra la estadística de elaboración propia hecha por NORTE de Corrientes tomó visibilidad a partir de casos ocurridos en mayo y junio pero ya tienen continuidad en este mes en curso. Dado lo despoblado del sector y tomando en cuenta que la principal causa de este hecho es el factor humano, principalmente el trasvasamiento ilícito mediante el cambio momentáneo de carril habrá que insistir en la responsabilidad de ir al volante. s
Editorial Chaco S.A. Buenos Aires 678 Corrientes - Argentina C.P.:3400 Anuncie en nuestros sitios
Contacto Redacción: [email protected] Publicidad: [email protected] Tel: (0379) 4464080