El Rocks-e entra al servicio del cuerpo de bomberos - Práctico y eficiente

2022-06-03 19:12:22 By : Ms. Charlene Lau

¿Cuál es tu email?

No te pierdas ninguna gran historia. Recibe la Newsletter de Muy Interesante.

Todas las novedades del coronavirus en tu email. Recibe la Newsletter de Muy Interesante.

Gracias por suscribirte a nuestra Newsletter.

Con todo a bordo: sistema de señalización especial, luces de emergencia y los distintivos del cuerpo de bomberos

El Opel Rocks-e es pequeño, con una gran maniobrabilidad, eléctrico y con cero emisiones. Este pequeño vehículo 100% eléctrico también es versátil y puede utilizarse para muy diversos fines, ya sea para los desplazamientos personales o para el reparto. El cuerpo de bomberos de Opel en Rüsselsheim ya está experimentando su versatilidad, con el Opel Rocks-e de color rojo que acaba de entrar en servicio en su departamento.

El vehículo más pequeño de la flota de bomberos es único. Sin embargo, su color rojo fuego, su especial sistema de señalización, las luces delanteras de emergencia y los números de llamada emergencia dejan claro su propósito. El Rocks-e está equipado con todo lo necesario para dar servicio en las instalaciones de la fábrica de Rüsselsheim. Con mucho espacio disponible bajo el asiento del pasajero y en el espacio para los pies para alojar las herramientas, el cuadriciclo de cero emisiones es apto para el servicio en una planta cuya extensión es de 1,9 km2.

Con el ágil Rocks-e los bomberos pueden llegar con rapidez a todos los rincones del recinto y sin emitir emisiones contaminantes. Su autonomía de 75 kilómetros (según el ciclo WLTP) es más que suficiente. En lugar de aparcar el vehículo en la puerta y recorrer a pie el resto del camino a través de los grandes edificios, como ocurría anteriormente, los bomberos pueden conducir por su interior gracias al sistema de propulsión eléctrica.

Además, el Rocks-e llama la atención por donde pasa y siempre saca una sonrisa en la cara de los empleados. El Opel Rocks-e para el cuerpo de bomberos de la fábrica de Rüsselsheim fue creado conjuntamente por los propios bomberos, los colegas de Advanced Engineering y OSV (Opel Special Vehicles). Con esta conversión única, la marca alemana demuestra una vez más la versatilidad de este pequeño vehículo eléctrico. El innovador Rocks-e no sólo es un elegante y asequible modelo de entrada a la movilidad eléctrica para jóvenes a partir de 15 años2; pronto también estará disponible como vehículo de reparto bajo el nombre Opel Rocks-e Kargo.

"Con el maniobrable Rocks-e, estamos libres de emisiones en movimiento y podemos llegar cómodamente a todos los rincones del sitio", destaca uno de los empleados del cuerpo. "Después de todo, el terreno tiene un tamaño de 1,9 kilómetros cuadrados", agrega otro empleado. En lugar de estacionar el vehículo frente a la puerta y caminar el resto del camino en los espaciosos pasillos, como ocurría anteriormente, los empleados confían en el Stromer más pequeño con flash. Gracias a su accionamiento eléctrico, también puede circular por los pasillos, a diferencia de los vehículos con motor de combustión. "Eso es práctico y, sobre todo, ahorra mucho tiempo", detallan. El empleado de la brigada de bomberos de la planta está particularmente orgulloso del vehículo único. Fue en gran parte responsable del desarrollo de la conversión del City Stromer en un vehículo de emergencia.

Este compacto tiene solo 2,41 metros de largo, pero está equipado con todo lo necesario para las operaciones. Hay mucho espacio debajo del asiento del pasajero y en el piso para la caja de herramientas y otros materiales. También en otros aspectos, la nueva incorporación a la flota se identifica claramente como un bombero: tiene una librea rojo fuego y está equipada con un sistema de señalización especial, luces intermitentes delanteras y números de emergencia: un modelo único, creado con la ayuda de compañeros del departamento de desarrollo avanzado y del taller OSV.

Especialistas en su campo: el vehículo con escalera giratoria los lleva a lo alto del cielo, mientras que el Rocks-e hace que los colegas se desplacen por todos los rincones de las instalaciones de la fábrica.

Bien equipado: el sistema de señalización especial identifica al recién llegado como un camión de bomberos. La librea roja, incluidos los números de emergencia, completa el paquete.  

El pequeño vehículo eléctrico también se utiliza para comprobar los llamados "trabajos en caliente", como soldar, soldar y flexionar en la fábrica. Los empleados se suben regularmente al vehículo ligero para comprobar si se cumplen todas las normas de seguridad contra incendios en la extensa obra, antes, durante y después del "trabajo en caliente". 

Después de unas pocas semanas de servicio, el Rocks-e ya resulta indispensable. "Cuando Corporate Communications publicó las primeras fotos, nos quedó claro que realmente nos vendría bien una de estas", destacan desde el equipo. Incluso los parámetros del biplaza, que ya pueden conducir jóvenes de 15 años con permiso de conducir AM, son perfectos para las operaciones en las instalaciones de la fábrica.

75 kilómetros de autonomía son absolutamente suficientes. "Y la velocidad máxima de 45 km/h es incluso demasiado; después de todo, solo se permiten 30 km/h en las instalaciones de la fábrica", manifiestan, describiendo las ventajas del nuevo camarada. El cable de carga está siempre a bordo y listo para cualquier enchufe normal. Después de solo cuatro horas, el vehículo eléctrico vuelve a estar completamente cargado.

Viviendo el motor desde la pasión. Porque el motor es belleza, es sonido, tiene aromas. Es piel, y el sabor que te deja es adictivo.

No te pierdas ninguna gran historia. Recibe la Newsletter de Muy Interesante.

Todas las novedades del coronavirus en tu email. Recibe la Newsletter de Muy Interesante.

Gracias por suscribirte a nuestra Newsletter.