Desde esta noche y hasta el lunes, las comparsas y agrupaciones musicales del carnaval “oficial”, volverán a decir presente en el Nolo Alías. Lo recaudado con las entradas vendidas para la velada de hoy será íntegramente donado a los bomberos y damnificados por los incendios que desde hace meses afectan a todo el territorio provincial. Además, el domingo se elegirá en el corsódromo a los nuevos embajadores de la fiesta de Momo.
Comienza hoy el fin de semana largo de carnaval (previo al inicio de cuaresma) y la fiesta de Momo sigue su camino, pero con algunos cambios producto del contexto de crisis ambiental por el que atraviesa Corrientes. Es que ahora, la fiesta de Momo pasó a ser una fiesta solidaria, ya que lo recaudado por las entradas de hoy será donado a bomberos y también a personas damnificadas por los incendios, pero además durante todo el fin de semana el Nolo Alías se convertirá en un centro de recolección de donaciones (al igual que el sábado pasado).
Por otra parte, ayer comenzó el proceso de selección de embajadores de la presente edición de los corsos.
En ese marco, se realizó una charla-examen y entrevista cultural de los participantes en el Hotel de Turismo. Quienes pasen a la siguiente instancia podrán ser evaluados el domingo por el jurado (antes de la noche de carnaval) oportunidad en que también se anunciarán los mejores trajes, en tanto que quienes sean electos embajadores recibirán los atributos el domingo a las 21.30.
Incendios: 16 casos en la Justicia y hablan de “intención política”
Transplantaron brotes de pasturas en Santa Rosa
Curuzú Cuatiá: hay boleto estudiantil gratuito para ir a clases
Vuelta a las aulas con bendición