Descargo de responsabilidad: Este sitio web se actualiza con frecuencia. Parte de su contenido puede estar disponible en inglés hasta que se haya traducido todo el contenido.
Quedarse en casa solo con los miembros de su hogar es la mejor manera de evitar el ingreso de partículas de SARS-CoV-2 (el virus que causa el COVID-19) a su hogar. Sin embargo, si debe recibir una visita en su casa, mejorar la ventilación (la circulación de aire) puede ayudar a evitar que se acumulen partículas del virus en el aire dentro de su casa. Una buena ventilación, junto con otras medidas de prevención, como mantener una distancia de 6 pies y usar mascarilla, puede ayudar a prevenir contagiarse y propagar el COVID-19.
Use esta herramienta para saber cómo reducir el nivel de partículas del virus del COVID-19 durante y después de una visita en su casa.
A continuación encontrará algunas formas de mejorar la ventilación en su hogar. Implemente tantas medidas como pueda (abrir ventanas, usar filtros de aire y encender ventiladores) para ayudar a eliminar las partículas del virus de su casa más rápidamente.
Permitir el ingreso de aire fresco del exterior a su hogar ayuda a evitar que se acumulen partículas del virus en el interior.
Si su casa tiene un sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado central (HVAC, por sus siglas en inglés, que es un sistema con ductos de aire que atraviesan toda la casa) con un filtro, haga lo siguiente para ayudar a atrapar las partículas del virus:
Si no tiene un sistema de HVAC, o si quiere un sistema de filtrado adicional, evalúe usar un purificador de aire con filtro de partículas de alta eficiencia (HEPA) portátil. Son los filtros más eficaces del mercado para atrapar las partículas que exhalan las personas al respirar, hablar, cantar, toser y estornudar.
Al elegir un purificador con filtro HEPA, opte por uno que sea del tamaño adecuado para el ambiente. Una forma de hacerlo es elegir un sistema de ventilación con filtro HEPA con un índice de generación de aire puro (CADR, por sus siglas en inglés) que equivalga o supere la superficie de la habitación en la que va a utilizarlo. Cuanto más CADR, más rápido se purifica el aire. Vea la guía de la EPA para purificadores de aire para el hogar ícono de pdf [3 MB, 7 páginas] ícono de sitio externo ícono de pdf ícono de sitio externo para obtener más información.
Los extractores sobre su cocina y en su baño que ventilan hacia el exterior pueden ayudar a extraer el aire. Si bien algunos extractores de aire de cocina no envían el aire al exterior, igual pueden mejorar la circulación de aire y evitar que las partículas de virus se concentren en un lugar.
Cuantas más personas haya en su casa y cuanto más tiempo permanezcan allí, más partículas del virus pueden acumularse.
Para recibir actualizaciones del COVID-19, ingrese su dirección de correo electrónico: