Posted on 2 de junio de 2022 by Fernando S. Ciuffolotti
En Argentina se celebra, como Día Nacional del Bombero Voluntario de la República Argentina, el 2 de junio, ya que en esta fecha, en 1884 se creó la «Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca», en Buenos Aires, bajo el lema Querer es poder, cuyo impulsor y primer presidente fue Tomas Liberti.
Actualmente se estima que Argentina cuenta con más de 43.000 bomberos voluntarios, de los cuales 7.000 son mujeres, distribuidos en más de 900 cuerpos en todo el país.
En nuestra provincia son alrededor de 700 los bomberos voluntarios y cerca de 200 directivos.
Con el correr de los años se fueron dando cuenta que esa vocación con la que muchos nacen, debían acompañarla de un enorme compromiso en capacitación. Poco a poco dejaron de lado las casacas largas de cuero, los cascos de plástico y las botas de goma para protegerse mejor en cada emergencia.
Hoy por hoy es muy costoso el equipamiento para cada uno de los bomberos voluntarios. Precisan con urgencia la ley que los ampare y les brinde los beneficios económicos necesarios para poder seguir llevando adelante dicha tarea abnegada.
Natalia Amendolaro Nicolás Catsoulieris Fernando S.Ciuffolotti Esteban Ramella Florencia Pastor
Ingresá tu correo electrónico para suscribirte y recibir notificaciones de las noticias.
Dirección de correo electrónico