El incendio “Tunnel” continúa causando estragos al norte de Arizona. Ahora las autoridades dicen que el incendio forestal, que ardió a unas 14 millas al noreste de Flagstaff, creció durante la noche a 20,527 acres; la contención sigue siendo cero.
Trascendió que más de 100 personas asistieron a una reunión comunitaria del miércoles por la noche para saber cuál era la situación del incendio.
Si bien los equipos de bomberos proporcionaron poca información nueva, mostraron que los residentes del condado de Coconino estaban agradecidos por los socorristas y los voluntarios que trabajan para mantener a todos a salvo.
Los proveedores de servicios públicos como Arizona Public Service (APS) están trabajando para evaluar los daños y ya han comenzado a restaurar la energía en algunas áreas.
Las autoridades del condado esperan que un equipo de gestión del noroeste del Pacífico arribe en las próximas horas al lugar del incendio y comience a gestionar las operaciones el viernes mientras docenas de bomberos continúan trabajando para apagar las llamas.
En la última verificación, se asignaron alrededor de 260 bomberos al incendio Tunnel. Hay 24 motores, un avión, un helicóptero y otros recursos. La autopista US 89 permanece cerrada al norte de Flagstaff.
El gobernador Doug Ducey declaró el Estado de Emergencia cuando el incendio Tunnel deja a más de 750 familias fuera de sus hogares. Un estado de emergencia permite a los funcionarios estatales asignar más recursos y solicitar asistencia federal
“Nuestro equipo está trabajando sobre el terreno con los socorristas para monitorear el incendio del túnel en el condado de Coconino”, dijo Ducey.
“A medida que los fuertes vientos alimentan los incendios en todo Arizona, estamos haciendo todo lo posible para mantener seguros a los arizonenses”.
Más contenido de tu interés