Un joven de aproximadamente 20 años, que responde al nombre de Cristian, intentó lanzarse desde una torre de electricidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que se encontraba en un cuadro de depresión severo.
La reacción fue inmediata, tanto de los cuerpos de emergencia de Gómez Palacio, como de Torreón, una vez que varias llamadas de auxilio entraron al 911, las cuales reportaban a una persona en lo alto de la estructura metálica.
Se presume que el joven subió a la torre entre las 20:30 y 21:30 horas de este martes y algunas personas alcanzaron a verlo entre la penumbra, para luego reportarlo.
Hasta el bulevar Rebollo Acosta, a unos cuantos metros del bulevar Ejército Mexicano, arribaron elementos de Protección Civil de Gómez Palacio, quienes fueron los primeros respondientes.
Tras de ellos arribaron agentes de la Policía Municipal, así como de la Policía Metropolitana, quienes acordonaron el área y procedieron a apoyar las labores de rescate.
El Cuerpo de Bomberos de Torreón envió hasta el lugar un camión con escalera teleférica, junto con una cuadrilla de bomberos, con la finalidad de extenderla hasta donde se encontraba Cristian.
Alrededor de las 22:30 horas, el joven accedió a bajar por la escalera teleférica del camión de bomberos, ya que fue convencido por el personal de Protección Civil.
Cristian escaló una altura aproximada de 35 metros y llegó hasta la parte alta, justo donde se encuentran los cables de alta tensión, por lo que se encontraba en riesgo su vida
Una vez que descendió, fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado a un hospital de la localidad para su revisión médica.
Su esposa arribó media hora después de que fue avisado y desde abajo, con un megáfono, intentó convencerlo de descender.
El personal de Protección Civil indicó que pudo haberse electrocutado con 13 mil vatios y caer de una altura de 35 metros.
Decenas de curiosos se congregaron sobre el Rebollo Acosta para observar el rescate, lo que afectó los movimientos de los cuerpos de emergencia.