Kermel desarrolla tejidos de protección, rudos con el riesgo, pero suaves con quienes los llevan. Las fibras Kermel para Equipo de Protección Individual (EPI) están en posesión de la etiqueta (certificación) Oeko-Tex Standard 100, en la clase II (contacto directo con la piel). Esta etiqueta fue renovada para el 2015, y su certificado está a disposición de quien lo solicite.
Entre las novedades del portfolio de la firma cabe citar:
Proporciona un nivel superior en protección para tejidos con mezclas de algodón / modacrilico. Kermel LCI es la opción más versátil para distintos entornos de trabajo. Supone un paso adelante en protección para aquellos usuarios de tejidos con tratamiento FR (Flame Retardant) y modacrílicos. Adicionalmente, conviene destacar que Kermel LCI es la opción más económica en tejidos de la familia de las aramidas, garantizando al usuario protección permanente y un alto grado de comodidad.
Por confort de uso, prestaciones mecánicas y nivel de protección, además del rango de precio, es la opción preferida por los usuarios y por los Departamentos de Prevención, Seguridad e Higiene y Compras.
Con un peso de 245 g/m2, el tejido incluye en su composición una combinación de fibra Kermel (aramida) / algodón / modacrílica / poliamida / fibra antiestática, y está disponible en varios colores. El producto se caracteriza por su resistencia a las llamas de forma permanente, las propiedades antiestáticas, gran resistencia mecánica, cómodo de llevar gracias al respetar las exigencias ergonómicas del usuario. Posee una gran estabilidad dimensional: tiene una mínima tasa de encogimiento, por lo que mantiene el tamaño y la forma de la prenda durante toda su vida útil.
Las fibras Kermel para Equipo de Protección Individual (EPI) están en posesión de la etiqueta (certificación) Oeko-Tex Standard 100
Kermel LCI cuenta con las siguientes certificaciones: EN ISO 11612 A1 B1 C1 E1. NFPA 2112. EN 1149-3, y IEC 61482-1-1 NFPA 70E: HRC 2 = ATPV 8.0.
Tejido para la protección frente al riesgo de arco eléctrico. Está fabricado a partir de fibras recicladas, recuperadas de prendas de parque, de los Parques de Bomberos de Francia, ya que el 75% de esta instalaciones tienen instalados los contenedores “Nova Vita by Kermel” que permiten a la firma reaprovechar las prendas, que se convierten en nueva fibra. Esta política de sostenibilidad no sólo aporta beneficios medioambientales, sino que también soluciona a los Parque de Bomberos la problemática y los costes que supone la retirada y destrucción de prendas. Certificación Arco Eléctrico HRC3 + Class 3, con un peso de 385 gramos.
Las soluciones Kermel en estos apartados incluyen productos como:
Representa la última generación de tejidos tácticos, ignífugos para camuflaje. Con apenas 180 gramos y una mano excepcional, el tejido se distingue por ofrecer unos excelentes valores mecánicos, solideces y parámetros de ergonomía.
Como traje de combate el Code C7 se beneficia de un tejido reforzado y termoestable, condiciones que propician una larga duración, con la ventaja añadida de, al mismo tiempo, es ligero y muy resistente.
Esta propuesta aporta durabilidad, resistencias mecánicas y confort al usuario, todo ello con un tratamiento único que repele aceites y combustibles líquidos.
La filtración permite separar partículas sólidas, líquidas o gaseosas del medio que las contiene. Se emplea para tratar los efluentes industriales.
Kermel Tech PAI, que ha sido concebido para la filtración de gases calientes, está fabricado con una fibra de poliamida-imida (PAI) que soporta altos niveles de temperatura (hasta 250º C) gracias a su estructura química que permite unas altísimas prestaciones químico-mecánicas. Presenta una gran tenacidad contra el efecto abrasivo de las partículas de polvo, con una resistencia térmica superior a la de los filtros hechos con meta aramida o poliamida. Su campo de aplicación incluye las industrias metalúrgicas, acerías, cementeras, plantas incineradoras, generación eléctrica, etc., evitando el vertido de gases contaminantes al medio natural.
Radicada en Colmar (Francia), Kermel lidera en Europa la nómina de proveedores de soluciones textiles contra el calor y el fuego. Trajes de intervención para bomberos, junto a buzos de protección para brigadas de orden público, cuerpos militares y el campo industrial son algunas de las aplicaciones más conocidas de la firma.
De forma paralela a estos desarrollos, Kermel continúa su diversificación en el campo de las aplicaciones técnicas y más recientemente en la fabricación de ropa interior para deportes extremos. Cuenta con las certificaciones ISO 9001:2008 (calidad), OHSAS 18001 (Gestión de la Seguridad) y Oeko-Tex Standard 100 (Salud).
Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo
Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net
Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net
He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos
En España una escalera de mano no tiene la obligación de cumplir con la norma EN 131 y sin embargo en caso de accidente laboral es lo primero que pide la inspección
“El objetivo del ‘Encuentro by Laboralia’ es compartir experiencias de la pandemia para aprender de lo vivido y desarrollar estrategias de futuro”
“Con Denios Connect queremos que nuestros clientes estén informados de cualquier incidencia en sus almacenes de productos químicos desde el minuto 1”
© 2019 - Interempresas Media, S.L.U. - Grupo Nova Àgora