- El fuego se inició entre la zona de las bodegas de San Andrés y el aeropuerto y se extendió hacia las viviendas de Ferral
- Efectivos de Protección Civil, de los Bomberos de León y Medio Ambiente han estado a cargo de la extinción
- La Junta envía hidroaviones, el helicópetro del Bierzo para una descarga y un vehículo de Astorga para un cortafuego
San Andrés del Rabanedo sufre un segundo incendio en dos días, en esta ocasión de mayor alcance. Las llamas devoran una zona de monte entre las bodegas de San Andrés y el aeropuerto, según confirman fuentes de Protección Civil, que han acudido al siniestro al filo de las seis de la tarde. La rápida intervención de todos los equipos implicados en la extinción ha logrado perimetrar el fuego en muy poco tiempo aunque con mucho esfuerzo.
Las altas temperaturas y la sequedad de hierbas y rastrojos complica la actuación, con llamas de varios metros. Los Bomberos de León y varios camiones de Medio Ambiente también han acudido a intentar sofocarlo.
El fuego se ha avivado hacia las viviendas de Ferral del Bernesga y la expedánea y actual portavoz del PP en San Andrés, Noelia Álvarez, ha llamado a la Junta para reclamar refuerzos. El consejero, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha atendido la petición y reforzará las labores de extinción con dos hidroaviones, un helicóptero llegado del Bierzo para hacer una descarga y un vehículo de Astorga para un cortafuego.
EL DIARIO DE LEON S.A. Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España