Las 15 mejores series de abogados para ver en Netflix

2022-05-20 19:05:58 By : Ms. Xiaoran Li

Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Las mejores series de abogados son las que van más allá de la naturaleza procesal del género y asumen algunos riesgos importantes.

Seguro que no nos equivocamos si pensamos que ahora estás buscando las mejores series de abogados de Netflix. La nueva serie dramática de Netflix El abogado del Lincoln es otra serie de David E. Kelley, cuya carrera está llena de series sobre abogados y sus casos, como Ally McBeal, Boston Legal y Harry's Law, por nombrar sólo algunas. Aquí puedes leer la crítica de El abogado del Lincoln. Con tantos dramas legales en profundidad en la televisión estos días, alguien podría sentirse como un abogado después de simplemente consumir estas series

El abogado del Lincoln, sobre un abogado llamado Mickey Haller (Manuel García-Rulfo) que trabaja desde su Lincoln Town Car, se estrenó en Netflix el 13 de mayo, y ya está en el Top 10 de series de la plataforma y esto es todo lo que sabemos de la temporada 2 de El abogado del Lincoln, pero no es la única serie judicial que merece la pena ver. Otra original de Netflix, Anatomía de un escándalo, la serie limitada sobre el juicio penal de un miembro del Parlamento, coprotagonizada por Sienna Miller y Michelle Dockery, se estrenó el mes pasado (aquí puedes leer el final explicado de Anatomía de un escándalo), mientras que las seis temporadas de la querida serie liderada por Viola Davis Cómo defender a un asesino también están disponibles si tienes tiempo para un atracón épico.

Sin embargo, algunas series de abogados dedican menos tiempo que otros al aspecto jurídico, mientras que otros han pasado claramente meses investigando y trabajando con abogados defensores de la vida real. Hay varias grandes series de abogados que presentan un caso diferente cada semana, pero los mejores dramas legales son los que van más allá de la naturaleza procesal del género y toman algunos riesgos importantes.

Esta es una lista de series de abogados clásicas, una de las franquicias más exitosas en la historia de la televisión, y algunos de las mejores abogados haciendo todo lo posible para ayudar a llevar a los villanos a la justicia y mantener a las víctimas inocentes fuera de la cárcel. Estas son solo algunas de las grandes series de abogados que puedes ver en Netflix, pero no dejes que te digamos lo que tienes que hacer: echa un vistazo a nuestra lista de series de abogados.

No es de extrañar que Better Call Saul sea el drama legal con más audiencia de todos. Al ser descendiente de Breaking Bad y tener lugar antes de los acontecimientos de esa serie, Better Call Saul amplía los entresijos criminales de Albuquerque de formas que ni siquiera eran imaginables. Desde profundizar en Madrigal hasta mostrar cómo Gustavo Fring construyó su imperio de la metanfetamina, profundiza en el crimen organizado de la ciudad.

Pero lo que la serie hace mejor que nada son sus elementos de drama judicial. Desde los arcos de varios episodios sobre escándalos de dinero hasta la explosiva batalla judicial entre Jimmy (Bob Odenkirk) y Chuck (Michael McKean), el aspecto de drama legal de la serie es la razón por la que algunas temporadas están incluso por encima de Breaking Bad.

Anatomía de un escándalo es una serie de seis capítulos ambientada en Londres y protagonizada por Rupert Friend en el papel de un parlamentario llamado James Whitehouse que engaña a su esposa, Sophie (Sienna Miller), con una mujer más joven de su equipo. Mientras James se sincera con su esposa sobre la aventura, las cosas se complican aún más cuando la mujer acusa a James de violación. Sophie no sólo no sabe cómo manejar el hecho de que su vida privada esté patas arriba por el comportamiento de su marido, sino que la situación se hace pública cuando James es llevado a juicio.

Michelle Dockery interpreta a Kate, la fiscal asignada al juicio de James, que está convencida de la culpabilidad de éste, pero resulta que esconde un secreto propio que explica sus prejuicios contra el acusado.

La temporada 2 de 'Anatomía de un escándalo'

Suits es más interesante porque se centra más en el funcionamiento interno del bufete de abogados que en los casos reales que éste lleva. Suits sigue a Mike Ross (Patrick J. Adams), un abogado que en realidad nunca fue a la escuela de derecho.

En su mayor parte, la serie está llena de abogados previsiblemente enfadados, ruidosos y odiosos que se gritan unos a otros con la terminología jurídica más densa posible, y eso es exactamente lo que la hace tan entretenida.

Las dos primeras temporadas de American Crime Story arrasaron. Especialmente la primera temporada, que era una gran recreación del infame juicio de O.J. Simpson.

Aunque la segunda temporada no tuvo una acogida tan fenomenal, el público la disfrutó igualmente, ya que seguía el asesinato del diseñador de moda Gianni Versace. La tercera temporada se está produciendo actualmente (aunque se ha interrumpido debido a la pandemia de COVID-19) y se basa en otro tema candente: sigue la destitución de Bill Clinton y su escándalo sexual.

La serie The Good Wife se basa en la realidad casi más que cualquier otra serie jurídica si no fuera por American Crime Story, que se basa en casos judiciales de la vida real. Dado que la serie trata sobre la esposa de un fiscal del Estado que vuelve a ejercer la abogacía cuando su marido se ve envuelto en un escándalo sexual, The Good Wife está muy influenciada por acontecimientos de la vida real, como el escándalo de Bill Clinton.

La serie explora de forma interesante la dinámica entre estas mujeres que permiten que sus carreras pasen a un segundo plano para beneficiar aún más las ambiciones de sus maridos, incluso cuando son sorprendidas con los pantalones por los tobillos.

Aunque no tuvo tanto éxito como la serie que la precedió, The Good Fight fue el spinoff original de Paramount+ de The Good Wife. En esta serie, Christine Baranski lleva su personaje de Diane Lockhart de The Good Wife a la nueva serie como protagonista cuando pierde su trabajo y tiene que empezar de nuevo.

En esta serie de abogados, ella se incorpora a un nuevo bufete y luego procede a construir su nombre de nuevo y a recuperar su prestigio. La serie también era importante porque trataba sobre todo de las vidas de las tres protagonistas femeninas.

Fue el drama legal más famoso de la televisión durante muchos años. Acabó siendo superada por su propio spinoff, Law & Order: SVU, que finalmente no sólo la superó, sino que terminó con una calificación más alta en IMDb según los fans. Tampoco se acabó, ya que la serie fue elegida para una 21ª temporada, 13 años después de su cancelación.

La serie tuvo algunos personajes memorables, desde el Mike Logan de Chris Noth y el Lennie Briscoe de Jerry Orbach hasta el icónico fiscal del distrito Jack McCoy, interpretado por Sam Waterston. Cuando se trata de dramas guionizados, sólo SVU tuvo más temporadas que las 22 de la serie original.

Es fascinante que, más que cualquier otra serie, los dramas legales tengan tantas series derivads. Law & Order tiene varias series derivadas, Breaking Bad recibió un drama legal derivado en forma de Better Call Saul y, por supuesto, la gran Boston Legal es un derivado de The Practice. Es una de las pocas veces en que un spin-off es mejor que el original.

Boston Legal es un poco diferente a The Practice, ya que se sabe que rompe la cuarta pared mucho más, pero hay tanto tecnicismo de la ley para cualquier fan de los dramas procesales de la corte para amar.

Una joven de 18 años aparece muerta en un barranco. Cuando la fiscal del caso, Elena Guerra (Vittoria Puccini), comienza su investigación, resulta que ella es en realidad -¡Giro! - la madre biológica de la niña muerta. The Trial (también conocida como Il Proceso) procede de Italia y es una apasionante serie limitada de ocho episodios que presenta un juicio salvaje y un montón de giros emocionantes para mantenerte en vilo.

Hyena es una serie surcoreana sobre abogados rivales que, tras enfrentarse en numerosas ocasiones, acaban trabajando juntos en un caso. Al igual que la dinámica de Benson y Stabler en Law & Order SVU, hay una camaradería y una dinámica de "¿quieren o no quieren?" entre Kim Hye-Soo, que interpreta a la formidable abogada Geum-Ja, y Ju Ji-Hoon, que interpreta a su ocasional némesis Hee-Jae.

La divertida serie combina el drama legal con las vibraciones de la comedia romántica y es diferente a cualquier otra serie de nuestra lista.

Annalise Keating (Viola Davis) es una brillante abogada penalista y profesora de derecho que lleva a cinco de sus alumnos a trabajar con ella en su bufete. Davis ganó el Emmy a la Actriz Principal en una serie dramática por su compleja interpretación de Keating, que tuvo que lidiar con muchos traumas a lo largo de la serie, incluyendo el asesinato de su marido y su amante, una lucha contra el alcoholismo, el incendio de su casa y la muerte de su bebé.

Ttrata de un juicio posterior a la Segunda Guerra Mundial que quizá sea menos conocido que los Juicios de Núremberg, pero igual de fascinante e importante. El Tribunal Militar Internacional del Lejano Oriente, también conocido como Tribunal de Tokio, tuvo lugar en 1946 y juzgó a varios dirigentes japoneses por crímenes de guerra tras la Segunda Guerra Mundial. La serie de cuatro partes cuenta con un reparto internacional y ofrece una mirada en profundidad a una de las consecuencias menos conocidas de la derrota de Japón después de la guerra.

El drama Los Doce (título original: De Twaalf) examina el sistema de justicia penal de una manera que no hemos visto antes. La serie echa un vistazo a la vida interior y exterior de los miembros del jurado mientras deliberan en un juicio, para ver qué prejuicios y experiencias vitales aportan a la mesa de conferencias para determinar si su sospechoso es inocente o culpable.

Trial By Media es una docuserie que echa un vistazo a varios casos famosos de los últimos 40 años que se han visto muy afectados por los circos mediáticos que se montaron a su alrededor. La serie, coproducida por el periodista Jeffrey Toobin y el fundador de Court TV, Steven Brill, examina casos como el de Bernard Goetz en el Nueva York de los años 80, el caso de violación de "Big Dan" que inspiró la película The Accused, el caso de Amadou Diallo y el famoso "asesinato de Jenny Jones", que se produjo después de que una invitada del programa de entrevistas diurnas de Jenny Jones asesinara a otra tras su aparición en el programa.

The Devil Next Door cuenta la historia real de John Demjanjuk, un inmigrante ucraniano que vivía en Cleveland (OH) cuando, en la década de 1980, fue identificado por los supervivientes del Holocausto como un criminal de guerra nazi que respondía al nombre de Iván el Terrible, un hombre cuya reputación de asesino notoriamente brutal era legendaria.

A pesar de que Demjanjuk alegó que se trataba de un caso de identidad equivocada, en un juicio celebrado en 1988 en Israel un tribunal dictaminó que efectivamente era Iván el Terrible, y fue condenado a muerte. Esta serie es la historia de su juicio, y de su apelación, que es una de las historias de crímenes reales más intrigantes y trágicas de los últimos años.