El pasado mes de mayo los Bomberos de Ferrol se volvían a quedar sin camión escalera al averiarse de nuevo la unidad, con más de tres décadas de antigüedad, en la que el Concello había invertido más de 6.400 euros en su reparación. Desde entonces y hasta ahora los efectivos del Parque ferrolano dependían del equipo de otras unidades, como el SPEIS de Narón, para hacer sus intervenciones.
El alcalde Ángel Mato y el edil de Seguridade, Germán Costoya, han acudido este jueves a las instalaciones de los Bomberos para recepcionar un nuevo camión escalera para el servicio de extinción de incendios en el que se han invertido 248.050 euros.
La escalera, que se puede emplear en intervenciones de hasta 30 metros de altura, está montada sobre una base giratoria y dotada de varios tramos desplegables mediante accionamiento hidráulico. En su extremo, explica el Concello, dispone de una cesta desmontable apta para tres personas.
Según las condiciones del contrato la empresa adjudicataria deberá formar al personal en su correcta utilización y mantenimiento durante al menos cinco jornadas teórico prácticas y suministrará los repuestos necesario a lo largo de un mínimo de cinco años.
Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *
Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que haga un comentario.