Nuevas fotografías aparecen para mostrar el buque de guerra naval ruso Moscú en llamas momentos antes de hundirse la semana pasada.
Las imágenes, que parecen haber sido tomadas desde un barco de rescate junto al buque de guerra ruso, muestran el buque insignia de la era soviética. Moscú todavía a flote, pero inclinado hacia un lado. Se puede ver el barco ardiendo internamente, con humo denso saliendo de sus ojos de buey.
Los expertos en incendios de barcos notaron que los botes salvavidas del barco no aparecen en las fotografías, lo que sugiere que fueron desplegados durante una operación de rescate.
Capitán John Konrad, autor de fuego en el horizonteagregó que el de moskva las mangueras parecen estar manipuladas para rociar en el aire. “Esos podrían haber sido manipulados para ayudar a enfriar el barco, pero lo más probable es que estén allí para avisar a los barcos cercanos cuando se quedó sin energía”, dijo.
Él Moscú El crucero de misiles se hundió en el Mar Negro el jueves pasado, según se informa, después de ser alcanzado por misiles ucranianos frente a la costa de Odesa.
Su derrota marca una gran victoria simbólica para Ucrania. Él Moscú es el mismo barco al que un oficial naval ucraniano le dijo: «Buque de guerra ruso, vete a la mierda», después de que los oficiales a bordo exigieran la rendición de 13 tropas ucranianas en la Isla de las Serpientes.
Los expertos dijeron previamente i que el ataque a la Moscú no “destruiría ni cambiaría” la estrategia militar de Rusia, sino que proporcionaría un impulso significativo a la moral de las tropas ucranianas.
Él Moscú era conocido como el orgullo de la Flota del Mar Negro de Rusia y se había utilizado para lanzar misiles de crucero de precisión en las profundidades de Ucrania.
El gobierno ruso no ha reconocido ninguna pérdida ni ha dado ningún relato detallado de su hundimiento, excepto para afirmar que un incendio a bordo provocó la detonación de municiones.
El Kremlin dijo que el barco “perdió el equilibrio debido al daño sufrido en el casco” mientras era remolcado al puerto, lo que provocó que se hundiera.
Se cree que hasta 500 miembros de la tripulación estaban a bordo del buque de 2.500 toneladas en ese momento.
Anton Gerashchenko, asesor del Ministerio de Defensa de Ucrania, sugirió que hasta 50 soldados rusos podrían haber escapado de la explosión.
Si se confirma, la pérdida del Moscú marcaría la mayor baja individual infligida por Ucrania al ejército ruso durante la guerra hasta el momento.
Los medios de comunicación ucranianos han afirmado que Igor Osipov, el comandante de la Flota del Mar Negro de Rusia, ha sido detenido como resultado del hundimiento, aunque Moscú aún no ha confirmado los informes.
Los intentos del Kremlin de restar importancia a la pérdida del Moscú a su audiencia nacional han logrado poco éxito.
Vladimir Solovyov, un presentador de televisión pro-Kremlin muy popular conocido coloquialmente como «La voz de Putin», desató una diatriba sobre el hundimiento del barco durante el fin de semana.
Solovyov dijo que estaba “enfurecido” por la noticia y agregó: “Solo explícame: ¿cómo diablos te las arreglaste para perderlo? Explícame: ¿cómo diablos terminaste en esa parte del Mar Negro? ¿En ese tiempo?»
Se produce en medio de crecientes señales de que el presidente Vladimir Putin puede estar perdiendo el apoyo de sus partidarios más leales a medida que enfrentan la presión de las sanciones opresivas y la creciente hostilidad de los manifestantes contra la guerra.
La mansión del lago Como de Solovyov fue incendiada este mes en un aparente ataque a los leales a Putin, y las villas italianas de varios otros oligarcas rusos también fueron desfiguradas. Se entiende que Solovyov lloró por el incidente al aire, aunque los bomberos extinguieron el incendio antes de que se produjeran daños importantes.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.