Esta es tu última noticia por ver este mes
Suscríbete gratis durante 1 mes y descubre nuevos contenidos
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Te quedan noticias por ver en este mes
Te queda 1 noticia por ver en este mes
Suscríbete gratis durante 1 mes y descubre nuevos contenidos
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Los parques de Bomberos de las localidades guipuzcoanas de Zarautz y Legazpi han incorporado dos nuevos vehículos de rescate denominados 'Furgón de útiles varios' y valorados cada uno en 269.400 euros, que sustituyen a los que venían operando desde 1997 y basan la distribución y el alojamiento del material en criterios de ergonomía.
En un comunicado, la Diputación foral de Gipuzkoa ha explicado que cada vehículo aporta un nuevo concepto en el apartado de distribución y alojamiento de todo el material y utillaje del que está dotado el mismo, basado en la ergonomía en el manejo y manipulación de cargas, todo ello, siguiendo las recomendaciones derivadas de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
Además, la institución foral ha destacado las "prestaciones de potencia y motor" de estas nuevas unidades dimensionadas para la "adecuada atención a los siniestros en la nueva red de vías rápidas".
Cada vehículo cuenta con un cabestrante de tiro, situado en la parte delantera, hidráulico, WARN modelo 12000HY con una capacidad de tiro de 5.400 kilos, remolque Ringfeder modelo 4040G-145 A de acoplamiento rápido y de 3.500 kilos de capacidad de arrastre.
También disponen de generador eléctrico, Marca Letag de 15 KVA y accionado mediante toma de fuerza mecánica por el motor del vehículo, compresor eléctrico, Ingersoll-Rand de 3 CV de potencia 215 1/min a 15 bar, grúa electro-hidráulica y mástil de iluminación con altura de trabajo de cuatro metros, entre otras prestaciones.