El Tribunal Oral Criminal Nº 2 de Morón condenó a prisión perpetua a Jorge Pablo Di Blasi por el asesinato de Lourdes Espíndola, la agente de policía oriunda de Berazategui asesinada en julio de 2018 en la zona oeste.
Lourdes (25) era integrante del Comando de Patrullas de Moreno, y fue asesinada el 28 de julio de 2018 cuando esperaba el colectivo en el cruce de Pérez Quintana y colectora de Autopista del Oeste para regresar a su casa de Berazategui.
Por su parte, el otro imputado en la causa, Pablo Manuel Frascarelli, finalmente fue absuelto en este caso por falta de pruebas, aunque recibió una pena de seis años de cárcel por otro delito: el robo de una remisería de Morón.
En aquel momento, luego de concluir su turno laboral, un Renault Clío que circulaba a contramano frenó bruscamente. Desde el lado trasero izquierdo bajó un sujeto con dos armas en sus manos que gritó “tírense todos al piso”. La oficial y el resto de las personas que estaban allí hicieron caso sin oponer resistencia.
Sin embargo, Lourdes, que estaba con su uniforme reglamentario, forcejeó cuando el delincuente le intentó sacar su arma reglamentaria y fue baleada: recibió un disparo en la cabeza.
La joven atinó a tomar su teléfono y enviar un audio de WhatsApp a su pareja de entonces, Fernando Altamirano, también policía y miembro del Comando de Patrullas de Moreno. “Me tiraron un tiro, me tiraron un tiro, me muero, me muero”, se la oye gritar.
Lourdes fue cargada en un auto y trasladada al Hospitalito de Brandsen, desde donde la derivaron de urgencia al Posadas. Finalmente, horas después la joven fue declarada con muerte cerebral y finamente falleció a raíz de las heridas recibidas. Su familia decidió donar los órganos para salvar otras vidas.