El reventón de un colector general de agua de la calle Calvo Sotelo de O Carballiño en plena madrugada inundó varios bajos y garajes y dejó a alrededor de mil vecinos de la villa sin suministro durante toda la mañana de este lunes.
El corte del suministro afectó principalmente a las viviendas de la avenida del Parque y de las parroquias de Mesego, Sagra, Banga y Cabanelas. La rotura de la tubería afectó a varios bajos, anegando garajes y dejando bajo el agua varios vehículos.
Personal del Servizo Municipal de Emerxencias y Bomberos del Parque Carballiño-Ribeiro trabajaron durante toda la jornada en la zona para achicar el agua de los bajos, llegando a inundar dos sótanos de un edificio. El alcalde de O Carballiño, Francisco Fumega, explicó que la avería del colector general, además de romper parte de la calle, afectó a varios coches estacionados en los garajes y que será necesario esperar a que se retire todo el agua para valorar los daños.
La antigüedad de la tubería, de fibrocemento y que ya había llegado al fin de su vida útil, está detrás de la avería. Desde Viaqua, concesionaria que gestiona el servicio del agua en la villa, explican que al producirse el reventón de madrugada, los vecinos tardaron en dar el aviso lo que provocó la inundación de los bajos de los edificios. Sobre las 14.00 horas quedó restituido el servicio, aunque las obras de reposición del firme continuaron.
© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.