Información sobre España. Selecciona los temas de los que quieres saber más en Arroyo Diario
El director del navío y de la armada portuguesa dijo que un gran carguero que transportaba autos de Alemania a Estados Unidos se hundió el martes en medio del Océano Atlántico, 13 días después de que se produjera un incendio a bordo.
MOL Ship Management en Singapur dijo en un comunicado que el Felicity Ice se hundió a 400 kilómetros (250 millas) de las islas Azores de Portugal mientras lo remolcaban. El equipo de rescate apagó el fuego.
El gerente del barco dijo que la embarcación de 200 metros (650 pies) se inclinó a estribor antes de hundirse.
La Armada portuguesa confirmó el hundimiento y dijo que ocurrió fuera de las aguas portuguesas. Un helicóptero de la Fuerza Aérea Portuguesa evacuó a los 22 miembros de la tripulación del barco cuando estalló el incendio por primera vez, lo que provocó que el barco se desviara de su rumbo.
Remolcadores oceánicos con equipo contra incendios lavaron el casco del barco con mangueras para enfriarlo.
No estaba claro cuántos autos había a bordo, pero los barcos del tamaño del Felicity Ace podían transportar al menos 4.000 vehículos.
Los fabricantes de automóviles europeos se negaron a discutir cuántos autos y modelos estaban a bordo, pero sus distribuidores se acercaron a los clientes de Porsche en los Estados Unidos, dijo la compañía.
«Ya estamos trabajando para reemplazar todos los autos afectados por este accidente y pronto se fabricarán los primeros autos nuevos», dijo Angus Fitton, vicepresidente de relaciones públicas de Porsche Cars North America, a The Associated Press en un correo electrónico.
Las autoridades portuguesas dijeron que el barco transportaba autos eléctricos y no eléctricos. La sospecha sobre la causa del incendio del 16 de febrero recayó en las baterías de litio utilizadas en los coches eléctricos, aunque las autoridades dicen que no tienen pruebas concluyentes de la causa.
Las autoridades temen que el barco pueda contaminar el océano. El barco transportaba 2000 toneladas métricas (2200 toneladas) de combustible y 2000 toneladas métricas (2200 toneladas) de aceite. Puede transportar más de 17.000 toneladas métricas (18.700 toneladas) de carga.
La armada portuguesa dijo en un comunicado que algunos restos del naufragio y un pequeño trozo de aceite eran visibles donde había caído el barco. Agregó que las locomotoras estaban rompiendo el lugar con mangueras.
Un avión de la Fuerza Aérea portuguesa y un barco de la Armada portuguesa permanecerán en el lugar por signos de contaminación.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.