Un vehículo sale ardiendo y obliga a intervenir a los bomberos en Cáceres | Hoy

2022-07-29 18:11:13 By : Mr. Alan Lee

Esta es tu última noticia por ver este mes

Navega sin límites y disfruta de opinión, nuevas secciones y ventajas exclusivas por 6,95 € al mes.

¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

Te quedan noticias por ver en este mes

Te queda 1 noticia por ver en este mes

Accede sin interrupciones a todos los contenidos por solo 6,95 € al mes.

¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

Los bomberos durante la intervención para apagar el fuego. / J. TELLO

Un vehículo salió ardiendo este miércoles por la tarde en la barriada del Perú, muy cerca de las instalaciones deportivas situadas entre Virgen de Guadalupe y la calle Padre Eladio Mozas, junto al colegio de Las Josefinas de la Asunción.

Las llamas que salían del turismo provocaron cierta alarma e inquietud en el vecindario. Tuvieron que intervenir los bomberos con una dotación. El aviso se dio a las 14.40 horas. Se vio muy afectado el propio vehículo, de gama alta, de la marca Mercedes. Sin embargo, no hubo que lamentar más daños materiales aledaños ni tampoco personales, tal y como confirmó a HOY Juan Pastor, jefe de guardia del Sepei.

«No es que sea un tipo de suceso muy habitual, pero sí atendemos casos de vehículos que se incendian como ha sido este cada cierto tiempo», explica Pastor. No se conocen las causas que provocaron el percance, que convirtió al coche en centro de todas las miradas de las personas que a esa hora pasaban por allí.

«Cuando hemos llegado el coche ya estaba ardiendo y nos hemos empleado a fondo en sofocar el fuego. No ha habido heridos ni otros daños», refrenda el responsable operativo del Servicio de Extinción de Incendios de la Diputación. Su experiencia en estas intervenciones le indica que la causa más habitual de estos sucesos suele ser un fallo eléctrico, aunque no se ha confirmado que fuera esa la causa que originó las llamas en el coche del Perú este miércoles.

Un hombre observa el coche ardiendo. / J. TELLO

Un deterioro progresivo, una avería o la pérdida de aislamiento son, según publicaciones especializadas en el automóvil, las razones que suelen explicar el fuego en un turismo. La incidencia suele ser más común en coches entrados en años o faltos de mantenimiento.

«Un coche tiene muchos tipos de materiales inflamables como es la propia gasolina, el aceite o multitud de piezas y componentes de plástico», advierte la Fundación Mapfre.

Entre las recomendaciones que hace para estos casos cita «detener el vehículo, preferiblemente en un lugar seguro y apartado de la carretera». Alejarse del mismo tras parar el motor y quitar el contacto también están entre los consejos que ofrece.

Asimismo, la citada Fundación incide en que «solo se debe intentar extinguir el incendio si se cuenta con una serie de nociones básicas y si se tiene un extintor disponible».

En enero de 2016 hubo alarma en Cáceres tras arder cinco vehículos en un fin de semana. Cuatro de ellos, en la Mejostilla. Fueron situaciones distintas, con la particularidad de que pudo tratarse de actos vandálicos.