Una avería en el AVE a Alicante atrapa a 348 pasajeros, algunos murcianos, durante cinco horas | La Verdad

2022-07-08 20:23:45 By : Mr. Fred Chen

Esta es tu última noticia por ver este mes

¡El ofertON+ del verano! Suscríbete 2 meses por solo 1€

¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

Te quedan noticias por ver en este mes

Te queda 1 noticia por ver en este mes

¡El ofertON+ del verano! Suscríbete 2 meses por solo 1€

¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

Pasajeros esperan en el tren por una avería, este jueves. / maría casas

Una avería en uno de los AVE que une Madrid y Alicante atrapó este jueves a 348 pasajeros, algunos de ellos murcianos, durante más de cinco horas. «El tren iba al 100% y, sin ventilación, la gente se agobió y hubo algunos mareos», relata uno de los viajeros de la Región, que cubría el trayecto entre la capital y Albacete -para desplazarse desde allí a la comunidad-. «Íbamos a llegar a las seis de la tarde y llegamos después de medianoche. Perdimos seis horas». La compañía ferroviaria asegura que devolverá el importe íntegro de los billetes.

El AVE que trasladaba a los 348 pasajeros afectados partió de la estación madrileña de Atocha a las 16.40 horas. Según explicaron fuentes de la compañía ferroviaria, sufrió una avería alrededor de una hora después, entre las estaciones de Cuenca y Albacete. «El tren se paró de golpe», recuerda uno de los viajeros. «Nos dijeron que saltaba el freno de una de las locomotoras y que iban a ver si lo arreglaban».

Fuentes de la compañía ferroviaria explican que el transbordo de pasajeros de un tren a otro no era una opción en este caso y que, por ese motivo, se decidió trasladar un tren de auxilio desde Alicante para su remolque. A su llegada, sin embargo, se comprobó que existían «problemas de acoplamiento» por lo que hubo que desplazar desde Madrid un segundo AVE. Los pasajeros fueron devueltos a la estación de Cuenca donde se cambiaron de tren siguiendo su ruta ya con cerca de seis horas de retraso.

Los tripulantes del AVE averiado lamentaron a través de las redes sociales la falta de información y el estado en que se encontraban dentro de los vagones. «Nos quedamos sin comida ni bebida», explica a LA VERDAD este testigo. A última hora de la tarde se anunció a los pasajeros que podían acudir a la cafetería para que se les facilitasen algunos víveres, «pero al llegar estaba todo agotado». La compañía ha anunciado que devolverá el importe íntegro de los billetes. Los afectados remarcan, no obstante, que «el perjuicio no es compensable».