El departamento de Seguridad Ciudadana y Prevención de Emergencias activa hoy, 1 de junio, la campaña estival de vigilancia forestal. Un servicio preventivo que refuerza a los medios proporcionados por el Consorcio Provincial de Bomberos y que permite una rápida respuesta en caso de fuego.
El concejal de Seguridad, Juan Ortolá, ha detallado que el operativo se organiza en dos turnos, de mañana y tarde, y estará a cargo de Protección Civil, que dispondrá de 2 vehículos motobomba. El equipo base es de 8 voluntarios al día, que podrá ser ampliado en los días de preemergencia nivel 3 (riesgo extremo). La campaña se mantendrá durante los próximos meses y hasta el 12 de octubre.
La vigilancia se realizará desde puntos estratégicos y con buena visibilidad de todo el término municipal. Además, se trabajará de forma coordinada con los Ayuntamientos de Dénia, Gata y Jesús Pobre en la vigilancia del Montgó.
Ortolá ha aprovechado para recordar que, con el inicio del verano meteorológico, quedan precintados desde hoy también las barbacoas y paelleros del área recreativa del Parque de Pinosol hasta final de septiembre.
El edil ha pedido a la ciudadanía que extreme las precauciones durante los próximos meses a la hora de realizar actividades que puedan suponer un riesgo de incendio y ha recordado que su colaboración también es importante para reaccionar con la mayor rapidez. Por ello, si una persona ve fuego ha de avisar de forma urgente al 112.
Llevamos juntos siete años. Y juntos hemos vivido ya de todo: inundaciones, incendios, crisis, momentos duros y otros muy buenos, gestas sociales y oleadas de solidaridad de las que nos hemos sentido orgullosos.. Por eso, tampoco ahora vamos a rendirnos. Queremos seguir contigo, haciendo lo que sabemos hacer: periodismo. ¿Nos ayudas?
(No aparece en el comentario) (Necesario)
Revisa ahora tu correo para confirmar tu suscripción.